Cuentos estilo Tintín
Realizamos pata ti un cuento totalmente exclusivo con ilustraciones completamente a medida y realizadas a mano.
Tratamos de emular el estilo de las ilustraciones de los cómics del legendario personaje.
Cuéntanos tu historia y nosotros la ilustraremos con el estilo y la esencia de las aventuras de Tintín.
Descubre nuestros cuentos estilo Tintín.
Echa un vistazo a algunas de nuestras portadas para ver el estilo de nuestras ilustraciones.
Aquí no hay ningún tipo de plantillas predefinidas, nuestros cuentos estilo Tintín están realizados en base a ilustraciones totalmente originales y exclusivas realizadas a mano en papel y luego escaneadas y coloreadas digitalmente.
Te ofrecemos la posibilidad de elaborar un cuento totalmente adaptado a tus necesidades.
Nuestros cuentos personalizados están elaborados con un argumento basado en toda la información que nos facilites para alcanzar la máxima personalización posible.
Te brindamos también la posibilidad de que tú escribas el relato y nosotros lo ilustremos para ti.
Recuerda que el único límite está en tu imaginación, así que no lo dudes y échala a volar.
Nuestros cuentos estilo Tintín están totalmente ilustrados a mano, nuestro ilustrador recibe la información para la elaboración el cuento en forma de anécdotas, aficiones, gustos, etc … del protagonista o incluso puede recibir el argumento ya redactado ya a partir de ahí comienza su trabajo.
El primer paso es la elaboración de los bocetos sobre los que se cimentará el resultado final, después comienza el acabado a lápiz de las ilustraciones y después se pasan a tinta, todo ello en papel.
A continuación, se procede a la digitalización de los dibujos en papel para que sean coloreados en un ordenador y el último paso sería la maquetación, es decir, la mezcla de los dibujos y los textos y la elaboración de la portada.
Nuestros cuentos estilo Tintín son ejemplares únicos y totalmente exclusivos y que se convierten indudablemente en un recuerdo único.
El proceso creativo pasa por las manos de nuestro ilustrados Carlos Sardiña, un dibujante con amplia experiencia en todo tipo de ilustraciones y con casi una decena de libros publicados con diferentes editoriales.
Normalmente constan de 8 páginas, más las cubiertas y cada página lleva una ilustración a página completa con textos.
Van impresos en un papel extra-grueso (300 gr.) de la máxima calidad y tienen un tamaño de DinA4. Los cuentos estándar van encuadernados en tapa blanda, pero también se pueden encuadernar en tapa dura a través de un proceso totalmente artesanal en que nuestra encuadernadora realiza el proceso de la manera más tradicional con el cosido y encolado del libro para darle a este un acabado completamente artesanal.
Nuestros cuentos no son solo ilustraciones, sino que dan mucha importancia al diseño, y ya sea desde la tipografía, buscando fuentes que se adapten al tipo de cuento, la maquetación o el diseño de la portada, tratamos de ofrecerte siempre un producto de la máxima calidad.
En este caso concreto de los cuentos estilo Tintín, empleamos las tipografía original de los cómics (tanto la fuente tipográfica original de las portadas como la de los bocadillos de las páginas interiores), lo que hace que el parecido con los cómics sea mayor.
En cuanto al argumento, normalmente tan solo necesitamos que nos facilites la información sobre la que quieres que se desarrolle la historia para que nosotros podamos elaborar un argumento basado en lo que nos has contado. Puedes hablarnos de las aficiones y gustos del protagonista, de su profesión, o incluso podríamos elaborar una historia en base a una serie de anécdotas que rememoraríamos en forma de ilustraciones.
Normalmente solemos introducir en nuestros cuentos a personajes míticos de las aventuras de Tintín, tratando siempre de reflejar el estilo de los famosos cómics e intentando siempre salvaguardar la esencia de las historias.